martes, 6 de enero de 2009

¿Serás tú o seré yo?


A veces miro hacia lo lejos
Y no logro ver nada,
Y luego tomo del baúl de los recuerdos
Aquellos momento en pensé que soñaba.
Y me siento frágil como una pluma,
Como una hoja a merced del viento
Y me detengo en medio de la luna,
En medio de tus ojos, algo casando, algo lento.
Y voy hacia un mundo en el que no estás tú,
Si no, una pequeñita de solo un par de años
Que me da su alegría y sus ganas de vivir.
Y me gustaría que fuera suficiente para mí
Pero no es así, no basta para seguir aquí.

De pronto te veo por los cristales de mis ojos
Y tú te vas,
y luego me tomas,
y ya no estás.
Mi alma vaga por las calles
Esperando tomar el tren que me devuelva a tu estación,
Pero no sé, aun tengo un dolor aquí
Justito detrás de mi corazón.

Mucho tiempo tu voz estuvo detrás del llorar de la naturaleza,
Detrás del llamado de las olas,
Del canto de las aves,
Mucho tiempo tu voz se perdió en mi interior
Como se pierde una gota de sangre en medio de una copa de vino
Y nunca quise distinguir si tu voz era tuya o era mía.

Y los pescadores nos saludaban a lo lejos
Y ellos mismos seguían con sus redes,
Y tú le sonreías a mis brazos,
Y el sol nos daba la bienvenida, a un nuevo día.
Nunca supe si eras tú,
O solamente era yo en un sueño fugas.

No te conozco bien, ni creo llegaré alguna vez a conocerte
Sólo sé que te espero con la fuerza de mi mente,
Con el anhelo del tiempo incesante,
Con el sigilo de una briza,
Con la huella de un beso en mis labios,
Con tu silueta en las sombras que quedan en mis ojos al cerrarse,
Y con la suavidad del sendero de una lagrima que se seca en mi mejilla.

Aun no sé si existes,
O soy yo cambiando las mareas del destino,
Aun no sé si fuiste mía,
O sólo mi amiga,
Lo único que sé,
Es que te esperaré,
Como el sauce espera su primavera
Y aguanta con tristeza el otoño,
Así te esperaré,
Aunque muera,
De año en año,
De día en día,
De segundo en segundo,
Hasta saber si eres tú,
O siempre seré yo el que juega con las ganas de amar.

No hay comentarios: